Danza Clásica

La danza clásica es una forma de expresión internacional que emplea un lenguaje único y universal, se precisó y se fijó en Francia en el siglo XVII y bajo su forma francesa se irradió por todo el mundo.

El ballet o danza clásica es un género Dramático cuya acción es representada por medio de pantomimas y danza. Es, también, el nombre específico dado a una forma concreta de danza y su técnica. Según las épocas, los países o las corrientes el espectáculo coreográfico puede incluir: danza, mímica, texto y música (de orquesta y coral), decorados y maquinaria.

El Bailarín debe conocer y manejar a la perfección su propio cuerpo, desarrollar el tono muscular adecuado, fuerza y resistencia, además de una postura adecuada para mantener en condiciones su estructura ósea. Estamos acostumbrados a ver que cada movimiento en la danza clásica se realiza de manera “limpia” y rígida, donde no hay lugar a errores. Pero igualmente con el paso del tiempo y el advenimiento de otro tipo de danzas que nacieron como contrapartida del ballet, este, fue evolucionando; igualmente lo que la identifica es la conducta y perfección de posturas, actitud y movimientos.

Este artículo aún no tiene comentarios.

Debe de estar logueado para comentar los artículos..