Lyrical Jazz

Lyrical Jazz tiene elementos de la danza jazz, pero influenciados fuertemente por el movimiento contemporáneo, abandonando la línea tradicional, y utilizando posturas de la danza clásica tanto como los desarmes de torsos y contracciones de la danza moderna, o contemporánea.

Es una danza sumamente expresiva. En clase se trabaja la técnica tanto como la secuencia coreográfica siempre distinta. El objetivo es lograr que los bailarines  exploren su entorno físico y el potencial creativo en la danza, escuchar a su intuición y llevar su personalidad única a la obra crear coreografías contemporáneas, en los estilos de jazz lírico, comercial, teatral y tradicional, con clásico, pop, rock o música experimental.

Llegar a tener la libertad de hacer la elección, para guiar  sus cuerpos y lograr cualquier cosa que pongan en su mente.

Composición de la clase:
  • Calentar el cuerpo en cada plano, con una serie de ejercicios que utilizan una gama completa de movimiento y la participación de cambio de peso, el trabajo fuera del centro, el equilibrio, el trabajo principal, de estiramiento y acondicionamiento. Trabajaremos ejercicios de transición difícil, direccional, con giros, saltos y movimientos estilizados.

Este artículo aún no tiene comentarios.

Debe de estar logueado para comentar los artículos..